Otter products Declaración global sobre esclavitud moderna de 2025
Introducción
La presente Declaración global sobre esclavitud moderna de 2025 (esta “Declaración”) la realiza Otter Products, LLC, en su propio nombre y en el de sus filiales y subsidiarias, incluidas, entre otras, Otter Products EMEA Unlimited Company y Otter Products UK Limited (conjuntamente, “Otter”). Otter se compromete a mejorar sus procesos para prevenir todas las formas de esclavitud moderna, incluidas, entre otras, la trata de personas, el trabajo forzoso, la servidumbre por deudas y el trabajo infantil (conjuntamente, “Esclavitud Moderna”), en sus operaciones comerciales y cadenas de suministro. Esta Declaración describe el enfoque y las acciones de Otter para cumplir con este compromiso.
Estructura organizativa y operaciones
Otter está formada por un grupo global de empresas del sector de la electrónica de consumo que diseñan, suministran, empaquetan y distribuyen (entre otras cosas) accesorios para dispositivos móviles. Con operaciones en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia, Otter se ha consolidado como innovador global de productos protectores de primera calidad para teléfonos inteligentes y tabletas. Para obtener más información, visite otterbox.eu.
Nuestras cadenas de suministro
Otter utiliza una cadena de suministro global y una red de distribución omnicanal para entregar sus productos.
Gobernanza moderna contra la esclavitud
Otter se compromete a construir una cadena de suministro libre de Esclavitud Moderna. Otter cuenta con políticas sólidas que buscan prevenir y condenar la Esclavitud Moderna en sus negocios y cadenas de suministro, incluidas las siguientes:
- Actualmente, Otter cumple con el Código de Conducta de la Responsible Business Alliance (el “Código de Conducta de la RBA”). El Código de Conducta de la RBA exige que los proveedores de primer nivel de Otter no participen ni apoyen la Esclavitud Moderna. Además, el Código de Conducta de la RBA exige que los proveedores mantengan unas condiciones de empleo conformes con la legislación local, que garanticen los derechos humanos, la decencia y unas normas laborales adecuadas. Estas normas abarcan requisitos en materia de trabajo, salud, seguridad, medio ambiente, ética y gestión. A finales de 2025, Otter tiene previsto adoptar el Código Básico de la Ethical Trading Initiative (el “Código de Conducta de la ETI”) o un conjunto similar de normas rigurosas. El Código de Conducta de la ETI, basado en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, establece normas laborales aceptadas en todo el mundo para garantizar unas condiciones de trabajo éticas en las cadenas de suministro. Abarca nueve áreas clave, como el empleo libremente elegido, la libertad de asociación, condiciones de trabajo seguras, prohibición del trabajo infantil, salarios dignos, horarios de trabajo razonables, no discriminación, empleo regular y prohibición de tratos vejatorios. Esta transición subraya el compromiso de Otter con la erradicación de la Esclavitud Moderna y la promoción de un entorno de trabajo responsable y equitativo. En el resto de esta Declaración, el término “Código de Conducta” se utilizará indistintamente para referirse al código de conducta vigente en ese momento, ya sea el Código de Conducta de la RBA o el Código de Conducta de la ETI.
- Los expertos en la materia de Otter supervisan el cumplimiento de los proveedores a través de auditorías periódicas realizadas por terceros para garantizar el cumplimiento de los requisitos de Otter.
- Otter condena todas las formas de Esclavitud Moderna.
- Otter exige que todas las personas de su propia organización y de las organizaciones de sus proveedores sean tratadas con respeto y dignidad, sin discriminación ni acoso, y que se les proporcione un entorno de trabajo seguro. Otter proporciona recursos para denunciar cualquier violación de sus políticas. Además, Otter ofrece formación a sus empleados para asegurarse de que entienden cómo mantener un lugar de trabajo sin discriminación ni acoso. Estas medidas ejemplifican la dedicación de Otter a fomentar un entorno de trabajo responsable y ético en todas sus operaciones y cadenas de suministro.
- Las políticas de seguridad de Otter afirman que la salud y seguridad de nuestro personal es una de nuestras principales prioridades y refuerza nuestro compromiso de proporcionar un lugar de trabajo seguro en el que todos puedan dar lo mejor de sí mismos. Otter espera que sus socios comerciales proporcionen un lugar de trabajo seguro que cumpla todas las leyes locales en materia de salud y seguridad y que apliquen las mejores prácticas para reducir los accidentes y lesiones en el lugar de trabajo.
Abastecimiento responsable de minerales
Otter reconoce que los minerales en conflicto suelen estar relacionados con casos de Esclavitud Moderna. Otter se dedica a defender los principios éticos y la responsabilidad social, en consonancia con las leyes que combaten las prácticas poco éticas en áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo, incluida la República Democrática del Congo. Otter se esfuerza por cumplir con las regulaciones sobre minerales en conflicto y colabora con nuestros proveedores para obtener materiales y componentes de forma responsable. Otter exige transparencia y prácticas de abastecimiento responsables a nuestros proveedores, esperando que investiguen el origen y la cadena de custodia de los minerales en conflicto, revelen información sobre diligencia debida cuando se les solicite y adquieran minerales de fuentes libres de conflictos que no contribuyan a la vulneración de los derechos humanos en todo el mundo.
Procesos de diligencia debida para la esclavitud y la trata de personas
El proceso de Otter para gestionar responsablemente sus relaciones con la cadena de suministro incluye las siguientes acciones:
- Verificación de las cadenas de suministro de productos. Otter se esfuerza por establecer relaciones estrechas con sus proveedores y exige que cumplan con todos los aspectos del Código de Conducta, incluidos los relacionados con la Esclavitud Moderna.
- Auditorías de proveedores. Otter se reserva el derecho de verificar el cumplimiento por parte de los proveedores de las normas de la empresa y del Código de Conducta. Otter utiliza auditores externos independientes para llevar a cabo auditorías de proveedores anunciadas y verificar el cumplimiento por parte de los proveedores. En caso de que Otter tenga conocimiento de acciones o condiciones que no se ajusten a las normas de su empresa y/o al Código de Conducta, Otter se reserva el derecho a exigir medidas correctivas que podrán incluir la rescisión del contrato del proveedor.
- Requisitos de certificación para proveedores directos. Otter exige a sus proveedores de primer nivel que certifiquen que los materiales incorporados a los productos cumplen las leyes relativas a la Esclavitud Moderna del país o países en los que desarrollan su actividad. Otter presenta el Código de Conducta como una iniciativa total de la cadena de suministro y exige que los proveedores cumplan con las leyes relativas a la Esclavitud Moderna. Otter también exige a los proveedores de primer nivel que supervisen el rendimiento de sus proveedores de segundo nivel con respecto a los requisitos del Código de Conducta.
Como parte de los requisitos del Código de Conducta y las normas laborales especializadas, los proveedores deben desarrollar sistemas de gestión adecuados, que incluyan políticas, procedimientos y documentación asociada, para cumplir con los requisitos y cualquier ley y normativa aplicable, incluidas las que prohíben la Esclavitud Moderna. Otter confirma la existencia y el mantenimiento de esos sistemas de gestión a través de nuestro programa de auditoría de proveedores.
- Normas y procedimientos de responsabilidad interna. Otter exige a sus empleados que cumplan las políticas de la empresa, incluidas, entre otras, las políticas que prohíben el uso de la Esclavitud Moderna en sus operaciones. Otter ofrece canales para denunciar cualquier posible violación de la ley o de la política de la empresa, incluidas las relacionadas con la Esclavitud Moderna. Otter investiga de inmediato dichas denuncias y toma todas las medidas correctivas necesarias.
- Formación. Las personas que tienen una responsabilidad directa en la gestión de la cadena de suministro deben realizar una formación obligatoria. Esta formación proporciona información exhaustiva sobre todas las políticas, prácticas y procedimientos de la empresa diseñados para identificar y responder a problemas relacionados con la Esclavitud Moderna en la cadena de suministro, así como para mitigar los riesgos dentro de la cadena de suministro de productos.
Fases adicionales
Otter reconoce que identificar y mitigar los riesgos de la Esclavitud Moderna requiere un compromiso constante y una mejora continua. Por lo tanto, seguiremos esforzándonos para identificar, evaluar y abordar los riesgos de la Esclavitud Moderna en nuestras operaciones y cadenas de suministro. Estos esfuerzos incluyen:
- Seguir concienciando a nuestros empleados y a los miembros de nuestra cadena de suministro.
- Llevar a cabo investigaciones sobre cualquier incumplimiento y tomar medidas inmediatas según corresponda.
- Supervisar la eficacia de nuestras políticas y procedimientos.
- Administrar el cuestionario de autoevaluación sobre Esclavitud Moderna a un grupo específico y ampliado de proveedores a través de la nueva plataforma de diligencia debida para proveedores.
- Seguir supervisando la normativa mundial de lucha contra la Esclavitud Moderna.
Aprobación
El Consejo de Administración de Otter Products, LLC ha aprobado la presente Declaración, que se aplica a Otter Products, LLC y a sus filiales y subsidiarias.
Aprobación de esta Declaración:
OTTER PRODUCTS, LLC
Trey Northrup, CEO
OTTER PRODUCTS EMEA UNLIMITED COMPANY
OTTER PRODUCTS UK LIMITED
Trey Northrup, Director
Fecha: 18 de diciembre de 2024