Política Global De Sustancias Restringidas
Introducción
Otter Products, LLC, junto con sus filiales y subsidiarias (denominados colectivamente “Otter”), se propone salvaguardar la salud y seguridad de sus clientes, empleados y el medio ambiente. Otter asume el compromiso de diseñar y fabricar productos que cumplan o superen los requisitos normativos aplicables en las regiones en las que Otter opera y vende sus productos.
Declaración de política
Esta política describe las sustancias cuyo uso está restringido o prohibido en productos, embalajes y procesos de fabricación de Otter. Estas sustancias incluyen, entre otras, las enumeradas en las siguientes normativas y reglamentos:
- El Reglamento relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos (REACH) de la Unión Europea (UE), que restringe el uso de ciertas sustancias extremadamente preocupantes (SVHC, por sus siglas en inglés) en artículos y preparados.
- La Directiva de la UE sobre restricciones a la utilización de sustancias peligrosas (RoHS, por sus siglas en inglés), que limita el uso de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
- La Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la UE, que establece objetivos de recogida, reciclado y valorización de aparatos eléctricos y electrónicos.
- La ley denominada Propuesta 65 de California (Prop 65), que exige a las empresas proporcionar advertencias a los ciudadanos de California sobre exposiciones significativas a sustancias químicas que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.
- La Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA) de los Estados Unidos, que regula la introducción de productos químicos nuevos o existentes y prohíbe o restringe el uso de ciertos productos químicos, incluidas las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS).
- El reglamento RoHS de China, que restringe el uso de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos vendidos en China.
- El Reglamento de la UE sobre productos biocidas (BPR, por sus siglas en inglés), que regula la comercialización y el uso de productos biocidas que contienen o generan principios activos.
- El Reglamento de la UE sobre contaminantes orgánicos persistentes (POP), que prohíbe o restringe la producción, la comercialización y el uso de sustancias que persisten en el medio ambiente y se acumulan en la cadena alimentaria.
- El Reglamento de la UE sobre el mercurio, que restringe el uso y el comercio de mercurio y compuestos de mercurio y prohíbe la exportación de ciertos productos con mercurio añadido.
- Otras regiones y países que tienen normativas o reglamentos similares o adicionales sobre sustancias restringidas.
Otter exige el pleno cumplimiento de esta política por parte de todos los proveedores, que deben proporcionar la información y la documentación pertinentes para verificar el cumplimiento. Otter también espera de sus proveedores que transmitan esta política a sus propias cadenas de suministro y garanticen el mismo nivel de cumplimiento. Además, Otter realiza pruebas y auditorías periódicas de sus productos, embalajes y procesos de fabricación para garantizar el cumplimiento e identificar áreas de mejora.
Esta política está sujeta a revisión. Esta versión hace referencia a las normativas y reglamentos conocidos y aplicables en el momento de la publicación.
Información de contacto
Para consultas relacionadas con esta política o para informar de alguna inquietud, escriba a legal@otterproducts.com.
Última revisión: diciembre de 2024